Pulse aquí para acceder a la web de la Agencia de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Hellín radiohellinSemana Santa Hellín 2007
Resolución original (800x600)  Resolución ampliada (1024x768)  Incrementar tamaño de texto  Decrementar tamaño de texto  Tamaño de texto original

?

El Museo Comarcal de Hellín se enclava en el casco histórico de la ciudad, en un edificio ecléctico y modernista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Presenta en sus tres plantas diversas colecciones de arqueología y etnografía entre las que destacan las de la prehistoria inicial, del Neolítico y de la Edad del Bronce. 
 
Hellín, Ciudad Abierta.

Programa Cofinanciado por:

ey08_rgb_es  jccm_logologo_mtin_seie_dgiiayto_conc_b.soc.peq

Inicio. : Presentación del Programa

 cartelin

logo_inEl programa "Hellín, Ciudad Abierta" se viene desarrollando desde Abril del año 2006 y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Hellín, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Bienestar Social. Este es un programa que nació con el objetivo de promocionar la interculturalidad y la integración de las diferentes culturas,  nacionalidades y etnias que conviven en el municipio .

Para seguir trabajando por la Integración programamos el “Proyecto de Apoyo para la Convivencia Social Intercultural en Hellín” localizado en el municipio de Hellín y sus pedanías para el año 2008. En este proyecto, basado en la metodología de la mediación intercultural, recogemos actividades que tienen que ver con tareas de sensibilización y toma de conciencia de toda la ciudadanía sobre el valor de la convivencia pacífica y de la participación efectiva de todos los ciudadanos y ciudadanas, de origen nacional y extranjero, en la vida democrática. También incluimos actividades que tienen que ver con la participación e intercambio en el desarrollo y expresión cultural, la promoción de mecanismos de participación que posibiliten un crecimiento recíproco de la población inmigrante y de la sociedad de acogida, la interrelación, la solidaridad, la cooperación y colaboración activa. Así mismo incidimos en el fenómeno del asociacionismo y potenciamos la participación social, al tiempo que posibilitamos espacios de reflexión, de diálogo y colaboración.

 

 

Objetivos que nos planteamos dentro de este programa:


Objetivo General:

Prevención del conflicto social,  fomentando la convivencia intercultural y plural en el municipio.


Objetivos Específicos:

  1. Favorecer, potenciar e incrementar la presencia y participación de las personas de origen extranjero en la vida social y pública de Hellín y pedanías.
  2. Evitar situaciones de riesgo  y conflicto social entre la población inmigrante y autóctona.
  3. Prevenir el rechazo y la xenofobia entre ciudadanos y ciudadanas del municipio.
  4. Promocionar la interculturalidad como fondo de acercamiento de las distintas culturas instaladas en el municipio, origen de la diversidad étnica, racial y de origen nacional.
 

Última actualización de Página : 2008-06-17 17:02:44 Accesos : 1967

HELLIN.NET - COPYRIGHT (C) 2002-2007 PHOBOS INTERNET, S.L.  CON LA COLABORACIÓN DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN  Pulse aquí para ver las estadísticas de acceso al Portal ESTADÍSTICAS